Un aumento en el valor de las frutas en al menos un 40% grafican comerciantes de la principal feria libre en Osorno. Aseguran que camioneros le han cobrado el doble por transportar productos del norte, a propósito de la contingencia nacional.

Mientras que desde la Asociación de Dueños de Camiones llaman a sus pares a no incrementar valores, considerando que las vías se encuentran expeditas.

Juan Carlos Chaura, presidente de la agrupación de comerciantes de la feria libre de Rahue, indicó que una carga que suele costar 800 mil pesos desde el norte de Chile hasta Osorno, esta costando ahora 2 millones.

Una cifra que preocupa a los vendedores de la zona, quienes debieron pagar el alto costo para abastecer la feria, lo que aseguran implicará consecuencias en los consumidores.

Consultado al respecto, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Patricio Wunderlich, dijo desconocer el caso, pero aseguró que las vías se encuentran expeditas y funcionando de manera normal, por lo que llamó a sus pares a no elevar los cobros de transporte.

Mientras que desde la Agrupación de Comerciantes de la Feria Libre de Rahue, dieron a conocer que si bien una caja de tomates les costaba 12 mil pesos, ahora ascendió a 18 mil. Mientras que en el caso de plátanos de 13 mil, aumentó a 19 mil.