Región de los Lagos
Lunes 21 octubre de 2019 | Publicado a las 12:28
En prisión preventiva quedó acusado de atacar sexualmente a menor cerca de Intendencia de Los Lagos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
visitas

Tras una serie de críticas, finalmente decretan prisión preventiva para el hombre acusado de atacar sexualmente a una escolar en las cercanías de la Intendencia en Puerto Montt en la región de Los Lagos.

Fue el s√°bado cuando La Corte de Apelaciones decret√≥ en forma un√°nime dejar en prisi√≥n preventiva a Sebasti√°n Asencio de 53 a√Īos, imputado por atacar a una estudiante del colegio Arriar√°n Barros en la capital regional.

La medida se tomó luego de que la magistrada Marcela Araya de dejara en libertad al acusado tras ser formalizado el pasado 10 de octubre sólo por porte de arma corto punzante, mientras que por el delito de abuso sexual se realizaría el 11 de octubre.

Esa jornada, Asencio fue formalizado por el delito de abuso sexual pero fue dejado en libertad por el juez Miguel García, quien criticó tanto a la Fiscalía como a Carabineros por el mal procedimiento.

Juanita Barrientos, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Arriar√°n Barros, dijo que esto los deja m√°s tranquilos.

En tanto, H√©ctor Ulloa, concejal de Puerto Montt y encargado de la Comisi√≥n de Seguridad, manifest√≥ que es necesario mejorar las coordinaciones entre la Fiscal√≠a y Carabineros, considerando que cuando el hombre que qued√≥ en libertad, fue “un balde de agua fr√≠a” para las familias.

Finalmente, el abogado de la Fiscalía, Alvaro Espinoza, apeló la primera decisión, siendo revocada por lo que el imputado se mantendrá en prisión preventiva mientras a espera de lo que arrojen las investigaciones.

Tendencias Ahora