El último registro del Programa Calle de la seremi de Desarrollo Social indica que en la comuna de Osorno se rencontraron 154 personas en situación de calle, es decir que carecen de alguna residencia fija o se encuentran pernoctando en las calles.

La seremi de cartera, Soraya Said, indicó que en estos casos existen personas que se rehúsan a formar parte de esos planes sociales a pesar del esfuerzo realizado desde el ministerio.

El jefe social provincial del Hogar de Cristo, Yerko Villanueva, manifestó que en la comuna existen varios focos de la misma institución que incluyen los sectores de Rahue y la antigua estación de trenes, teniendo esta última un aumento considerable de personas que pasan las noches allí.

Por su parte, el concejal Emeterio Carrillo, destacó que es necesario “generar mayores políticas” que permitan reubicar a las personas en situación de calle, incluyendo programas de Hogar Estadía en la comuna.

Entre los aspectos que se destacan en dicho informe, se desprende un total de 79 personas que no son acogidas por la seremi o algún otro ente.