Una paciente del Hospital de Futaleufú presentó una denuncia contra un funcionario, por un presunto abuso sexual. La víctima pide que el hombre sea desvinculado del recinto ubicado en la comuna de la región de Los Lagos.

El hecho se habría producido en diciembre de 2012, cuando la mujer acudió a urgencias del centro asistencial, siendo supuestamente abusada por un paramédico, quien estaba encargado de aplicar tratamiento a los usuarios como inyecciones o suero.

La denunciante contó que el hombre al principio fue muy amable, y que bruscamente empezó a tocarla en algunas partes, a lo que ella le exigió que se alejara. Ante esto y según indicó, el sujeto se abalanzó sobre ella, por lo que lo empujó, para después levantarse de la camilla.

La mujer señaló que a pesar de las denuncias contra el funcionario, este sigue trabajando en el hospital y que -según ella- desde el recinto asistencial no se solicitó una investigación ni denunció el hecho a un tribunal competente cuando recién sucedió el hecho.

Sin embargo, también indicó que actualmente hay un sumario interno en contra del funcionario y tiene una demanda.

En tanto, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que cuando fue notificado por la misma paciente, iniciando de esta forma inició una investigación que ya se encuentra en su etapa de cierre

Al tener las conclusiones del sumario, estas se entregarán a la Fiscalía de Chaitén para continuar con el proceso legal.

La víctima contó que las primeras denuncias que realizó en el Hospital desaparecieron y que tras seis años aún no se han tomado medidas contra este funcionario. A su juicio, el acusado representa un peligro para todas las mujeres de Futaleufú que asisten al recinto hospitalario.

Finalmente, la mujer manifestó que por lo sucedido, evita acudir a la urgencia y espera que hayan acciones contra este paramédico.