Región de los Lagos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 16:24
Paciente de Hospital de Futaleuf√ļ denunci√≥ a funcionario por abuso sexual
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
visitas

Una paciente del Hospital de Futaleuf√ļ present√≥ una denuncia contra un funcionario, por un presunto abuso sexual. La v√≠ctima pide que el hombre sea desvinculado del recinto ubicado en la comuna de la regi√≥n de Los Lagos.

El hecho se habría producido en diciembre de 2012, cuando la mujer acudió a urgencias del centro asistencial, siendo supuestamente abusada por un paramédico, quien estaba encargado de aplicar tratamiento a los usuarios como inyecciones o suero.

La denunciante cont√≥ que el hombre al principio fue muy amable, y que bruscamente empez√≥ a tocarla en algunas partes, a lo que ella le exigi√≥ que se alejara. Ante esto y seg√ļn indic√≥, el sujeto se abalanz√≥ sobre ella, por lo que lo empuj√≥, para despu√©s levantarse de la camilla.

La mujer se√Īal√≥ que a pesar de las denuncias contra el funcionario, este sigue trabajando en el hospital y que -seg√ļn ella- desde el recinto asistencial no se solicit√≥ una investigaci√≥n ni denunci√≥ el hecho a un tribunal competente cuando reci√©n sucedi√≥ el hecho.

Sin embargo, también indicó que actualmente hay un sumario interno en contra del funcionario y tiene una demanda.

En tanto, el director del Servicio de Salud del Reloncav√≠, Jorge Tagle, se√Īal√≥ que cuando fue notificado por la misma paciente, iniciando de esta forma inici√≥ una investigaci√≥n que ya se encuentra en su etapa de cierre

Al tener las conclusiones del sumario, estas se entregarán a la Fiscalía de Chaitén para continuar con el proceso legal.

La v√≠ctima cont√≥ que las primeras denuncias que realiz√≥ en el Hospital desaparecieron y que tras seis a√Īos a√ļn no se han tomado medidas contra este funcionario. A su juicio, el acusado representa un peligro para todas las mujeres de Futaleuf√ļ que asisten al recinto hospitalario.

Finalmente, la mujer manifestó que por lo sucedido, evita acudir a la urgencia y espera que hayan acciones contra este paramédico.

Tendencias Ahora