El Ministerio de Transportes está evaluando las soluciones para las 14 poblaciones que están sin servicio de microbuses, en el sector oriente de Puerto Montt.

Si bien la autoridad de la cartera en la región no tiene claro si lo planteado va a mejorar definitivamente el problema de los vecinos que se han quedado sin máquinas de pasajeros, si asegura que está buscando soluciones.

Entre las gestiones realizadas, desde transportes manifiestan que está la creación de una nueva variantes de la Línea 7 y la sumatoria de máquinas pertenecientes a la actual Línea 1 para fortalecer el traslado de vecinos en los horarios punta de la mañana y la tarde.

Nicolás Céspedes, Seremi de la cartera, manifestó que probarán algunas opciones en lo que queda de mes.

Luis Millán, presidente de la junta de vecinos “Antuhues Unidas” explicó las falencias del recorrido de micros en las mañanas, mostrando su preocupación por los escolares.

Los habitantes de los sectores afectados por la falta de locomoción colectiva, esperan que lo dicho por la autoridad de transportes se cumpla, ya que de la noche a la mañana dejaron de tener un servicio fluido que los lleve de sus hogares hasta el centro de la ciudad.