Región de los Lagos
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 14:24
Acogen solicitud de exhumar cuerpo de joven de Viña del Mar que fue encontrado muerto en río Rahue
Por Yessenia Márquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La justicia acogió la solicitud de una familia de Viña del Mar en la región de Valparaíso, para exhumar el cuerpo de un joven de 22 años quien fue encontrado muerto en el río Rahue de la región de Los Lagos.

Gabriel Galindo fue visto por última vez tras reunirse con sus compañeros de Técnico en Enfermería Geriátrica del instituto AIEP el pasado 20 de marzo y que tras nueve días de búsqueda, finalmente encontraron su cadáver.

Si bien, tras las diligencias de la PDI, el Servicio Médico Legal y la Fiscalía se determinó que no hubo intervención de terceras personas en su deceso, la familia denuncia incongruencias en la investigación. Por esto contrataron a un perito externo quien preliminarmente estableció intervención de otras personas, contusiones y un posible abuso sexual antes de su muerte.

Al respecto, el Tribunal de Garantía en Osorno determinó exhumar el cuerpo del joven viñamarino, medida que era esperada por el sus familiares, y el padre del joven, Joaquin Galindo.

De acuerdo al hombre, sintieron que esto fue algo que solicitaron a Fiscalía tras encontrar que algunos procedimientos no se hicieron de manera correcta.

Entre las dudas de los familiares, radica incongruencias en las declaraciones de las últimas personas que vieron al joven. Además el lugar en que fue encontrada la mochila con sus pertenencias, que apareció en el mismo lugar donde ya se había buscado.

Tendencias Ahora