Personal policial continúa la búsqueda de un hombre acusado de agredir y mantener encerrada a su conviviente por más de 18 horas en la ciudad de Puerto Montt. La mujer presentaba un golpe en la cabeza y 12 heridas cortantes en el cuerpo, presumiblemente realizadas por el sujeto.

El hombre podría ser formalizado además por el delito de secuestro.

El hecho se registró a mediados de esta semana en el pasaje Las Nutrias del sector de Alerce.

De acuerdo a lo indicado, la víctima de 32 años, pese a las lesiones logró pedir ayuda a personal de Carabineros.

Según se logró establecer, la noche del martes la pareja de la mujer llegó a eso de las 23:00 horas y bajo efectos del alcohol a la vivienda que compartían. Tras esto el hombre puso música y pretendía seguir bebiendo.

Sin embargo esto fue reprochado por su pareja, razón por la que habría golpeado a la mujer en la cabeza, ataque que la dejó inconsciente.

Luego el hombre la habría atacado con un arma cortante en 12 oportunidades.

Recién a eso de las 17:00 horas del miércoles, el agresor abandonó el domicilio, no sin antes dejar a la mujer -herida- encerrada en el domicilio principal. Pese a sus lesiones, la afectada logró pedir ayuda.

Luego de que la situación fuera notificada a unidades de emergencia, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt donde recibió asistencia, tras lo cual fue dada de alta.

El fiscal Nidder Orrego, manifestó que eventualmente se podría configurar un delito de secuestro.

Además, el tribunal de garantía de Puerto Montt, ya despachó la orden de detención contra el agresor, quien ha sido identificado como Patricio Seguel.

El hombre está siendo buscado por Carabineros para que sea puesto a disposición de la justicia.

Por instrucción de la Fiscalía, las diligencias investigativas han estado a cargo del Laboratorio de de la policía uniformada y también de la Sección de Investigaciones Policiales, siendo éstos últimos los destinados para capturar al conviviente de la víctima.