Este martes podría volver el agua a Puerto Octay, comuna que cumple 20 días de suspensión luego de quedar al descubierta la contaminación por hidrocarburo.

Se esperaba que ayer los dos mil 800 habitantes de Puerto Octay, recibieran luz verde del agua que sale de la llave en sus domicilios para consumirla sin temores, pero solo hubo un nuevo llamado a la paciencia por la alta turbiedad encontrada en las muestras.

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlet Molt, dijo que las muestras se tomaron el pasado viernes y los análisis no dan garantías para el consumo humano.

La noticia no fue bien recibida por la alcaldesa, Maria Elena Ojeda, quien pidió un poco más de paciencia a la comunidad.

En medio del Comité comunal de emergencia hubo reparos de parte del concejal Víctor Hugo Santana, quien dijo que las autoridades faltaron a la verdad al no cumplir con lo prometido.

Pese al plazo límite de retorno del agua estipulado para este 30 de septiembre, ni la autoridad sanitaria ni el intendente aseguraron el retorno del agua para éste martes.

Aseguran que aquello dependerá de los resultados que entregue el instituto de salud pública en términos de turbiedad, que según argumentan deberían estar bajo estándares normales al entrar en operaciones un segundo sistema de filtrado.