En Queilen se decidió mantener la prohibición para el consumo de agua potable hasta el 31 de octubre, debido su turbiedad. Por esta razón, el Ministerio de Salud intensificará los monitoreos.

Dicha condición en el líquido es el principal impedimento para restablecer el servicio que se ha visto afectado por casi cuatro años debido a diferentes situaciones.

En tanto, muestras levantadas por funcionarios municipales evidenciaron que el agua sale más clara en la parte baja de la cuidad.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, confirmó que la prohibición se extenderá, inicialmente, hasta fines de octubre.

Agregando que se intensificarán los muestreos y que se trabajará para equilibrar la situación, de modo que, tanto la parte alta, como la parte baja de la ciudad pueda contar con el suministro.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarleth Molt, dijo que deben asegurar la calidad del servicio reforzando los muestreos para que sea óptimo para su distribución.

La problemática mantiene desde 2017 a los pobladores recibiendo agua desde estanques ubicados en las calles, todo debido a los altos índices de cloruro de sodio.