Este jueves 26 de septiembre se reunirán los vecinos de la localidad de Queilen con autoridades regionales para conocer el estado del agua potables tras casi cuatro años de espera.

A las 17 horas está programada la reunión en el centro cultural, entre las autoridades locales con la comunidad para abordar la problemática que los ha limitado respecto al consumo y uso del agua.

En la instancia se espera la llegada de los seremi de obras Públicas, James Fry y su par en el ámbito de la Salud, Scarlett Molt, para que den cuenta del funcionamiento del sistema.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, llamó al gobierno a darle prioridad a los habitantes de la comuna y darle celeridad a las acciones como lo que realizaron en Osorno y Puerto Octay.

Edmundo Cárcamo, presidente de la cámara de Turismo de Queilen, indicó que buscan certezas para saber cuando podrán acceder a un agua de calidad y afirmó que son al rededor de 3 mil vecinos los que se ven afectados.



De no existir avances positivos
para el consumo del agua proveniente del sistema que fue mejorado y que administra un comité, desde la municipalidad insistirán en extender la prohibición para no exponer a las personas.