En un informe preliminar, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) descartó preliminarmente que un objeto reportado en Dalcahue, en la zona norte de la isla de Chiloé, haya sido un meteorito.

A esto se llegó en base a la primera información levantada en 7 puntos y tras entrevistar a vecinos, quienes negaron haber visto o escuchado las pistas que corresponderían con la caída de un objeto de esta naturaleza.

El hecho fue reportado la noche del miércoles, cuando se registró la caída de un elemento luminoso desde el cielo, el que causó cerca de siete focos de incendio que voluntarios de Bomberos debieron apagar.

Sin embargo, tras el trabajo de un equipo de geólogos de la Oficina Técnica de Puerto Varas no encontraron restos, vestigios ni evidencias de caída de algún meteorito.

Preliminarmente, los profesionales descartaron la caída de un meteorito en este sector y, por lo mismo, que esto sea la causa de la quema de matorrales.

En paralelo, informó Sernageomin, los geólogos recogieron muestras de suelo para realizar un análisis más exhaustivo y en detalle en el laboratorio de la Institución, conclusiones finales que serán dadas a conocer en las próximas semanas.