Escuelas y liceos se reúnen para combatir y prevenir el abuso sexual infantil en Castro, provincia de Chiloé.

La jornada de capacitación se realizó a cargo de la Fiscalía y el Tribunal de Familia, donde entregaron orientación sobre las acciones que se deben adoptar frente algún hecho que pueda ser constitutivo de delito en contra de un menor de edad.

La iniciativa de la Clínica Escolar de Castro estuvo orientada a los directores y equipos técnicos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

El fiscal de Castro, Enrique Canales, indicó que lo más importante es que si una persona conoce de una agresión de inmediatamente se debe realizar la denuncia para poder iniciar los procedimientos pertinentes en situaciones como esta.

Jeannette Santana, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro, valoró la disposición del Ministerio Público y el poder judicial, para trabajar con los diferentes establecimientos educacionales.

La magistrado del Juzgado de Familia de Castro, María Prieto, abordó los procesos que adopta dicho tribunal cuando se está frente a una denuncia que puede atentar contra los menores de edad y las medidas de protección que se pueden decretar.