Un total de 800 familias aún no retiran el Aporte Familiar Permanente -Bono Marzo- en la región de Los Lagos, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Previsión Social.

Según el reporte, aproximadamente un 99% de los beneficiarios, equivalente a más de 94 mil familias, ya cobraron el bono que este año es de 46.374 pesos, y que se incrementa de acuerdo a las cargas familiares debidamente inscritas.

Según el reporte, hasta hoy aproximadamente un 99% de los beneficiarios, equivalente a más de 94 mil familias, que ya cobraron el beneficio, que este año es de 46 mil 374 pesos por aporte familiar, y se incrementa de acuerdo a las cargas familiares debidamente inscritas.

En este sentido, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González , indicó que hay recursos pendientes de entrega, los que ascienden a cerca de 51 millones de pesos.

El seremi explicó también que quienes no aparezcan como beneficiarios pero crean cumplir con los requisitos, o bien sí se les pagó, pero no por todas sus cargas, tienen un plazo de un año que corre desde el 1 de abril de 2019, para regularizar sus situaciones.

Quienes aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, tienen un plazo de nueve meses desde que se emitió el pago y hasta hoy, se han desembolsado más de 8 mil millones de pesos por concepto de cancelación del beneficio.