Región de los Lagos
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:14 · Actualizado a las 19:21
Joven detenido con explosivos saldrá del Sename: informe psiquiátrico suspendió el procedimiento
Por José Muñoz
La información es de Jean Tálamo
visitas

El procedimiento del adolescente detenido con artefactos explosivos en Calbuco fue suspendido por un informe psiquiátrico presentado por la defensa en la región de Los Lagos. El joven saldrá del Sename.

La defensa del joven de 17 años presentó en otras ocasiones en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt el documento para tratar de generar un recurso de amparo por la situación.

El juzgado de Garantía de Calbuco decretó la suspensión del procedimiento, fundando en el informe que entregó el Sename emanado desde la Unidad de Corta Estadía de Valdivia. El abogado del estudiante calbucano, Claudio Herrera, que el adolescente podría presentar una imputabilidad disminuida en los hechos.

La madre del estudiante dijo sentirse más tranquila con esta decisión pero que aún queda mucho por hacer frente al caso.

El tribunal también decidió que la libertad del joven representa un riesgo para si mismo, por lo que se decretó la internación provisional del mismo en el hospital base de Puerto Montt en la unidad psiquiátrica.

Tendencias Ahora