Hasta la Corte Suprema pretende llegar el defensor del adolescente detenido con artefactos explosivos en Calbuco luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia declarara como inadmisible el recurso de amparo presentado en su favor para que saliera del Sename.

El jurista buscará evitar que se extienda la medida cautelar de internación provisoria ordenada por el tribunal de alzada de Puerto Montt después que, en primera instancia, se determinara que el joven de 17 años permaneciera recluido en su casa.

Fue tras una apelación de la Fiscalía que el tribunal de segunda instancia determinó que el estudiante, con antecedentes psiquiátricos, pasara de estar en su domicilio a un centro cerrado.

Aquello generó que su defensor argumente que la resolución es ilegal, interponiendo un recurso de amparo en favor del adolescente, el que se desechó en Valdivia, según confirmó el juez Juan Correa.

El abogado del estudiante, Claudio Herrera, confirmó que, de ser necesario, llegarán hasta el máximo tribunal de Justicia del país.

De esta manera, y tras el primer intento de revocar la decisión de segunda instancia, el profesional buscará después de analizar el fallo el recurso legal para que su representado, el joven de 17 años deje el centro cerrado del sename de Puerto Montt.