Región de los Lagos
Sábado 17 agosto de 2019 | Publicado a las 13:25 · Actualizado a las 13:27
Corte declara inadmisible recurso para que joven detenido con explosivos en Calbuco salga del Sename
Por Emilio Lara
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Hasta la Corte Suprema pretende llegar el defensor del adolescente detenido con artefactos explosivos en Calbuco luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia declarara como inadmisible el recurso de amparo presentado en su favor para que saliera del Sename.

El jurista buscar√° evitar que se extienda la medida cautelar de internaci√≥n provisoria ordenada por el tribunal de alzada de Puerto Montt despu√©s que, en primera instancia, se determinara que el joven de 17 a√Īos permaneciera recluido en su casa.

Fue tras una apelación de la Fiscalía que el tribunal de segunda instancia determinó que el estudiante, con antecedentes psiquiátricos, pasara de estar en su domicilio a un centro cerrado.

Aquello gener√≥ que su defensor argumente que la resoluci√≥n es ilegal, interponiendo un recurso de amparo en favor del adolescente, el que se desech√≥ en Valdivia, seg√ļn confirm√≥ el juez Juan Correa.

El abogado del estudiante, Claudio Herrera, confirmó que, de ser necesario, llegarán hasta el máximo tribunal de Justicia del país.

De esta manera, y tras el primer intento de revocar la decisi√≥n de segunda instancia, el profesional buscar√° despu√©s de analizar el fallo el recurso legal para que su representado, el joven de 17 a√Īos deje el centro cerrado del sename de Puerto Montt.

Tendencias Ahora