Región de los Lagos
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:48
Ratifican condena de 16 a√Īos de c√°rcel para hombre que mat√≥ a su hijo de 5 meses en Purranque
Por Catalina Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La justicia ratific√≥ la condena de 16 a√Īos de c√°rcel para un hombre por el homicidio de su hijo de s√≥lo 5 meses en la comuna de Purranque, en la provincia de Osorno, en la regi√≥n de Los Lagos.

La defensa del imputado, identificado como Erwin Marcos Quintul Quintul, presentó el recurso de nulidad ante el tribunal de alzada, a fin de dejar sin efecto la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, el 18 de julio pasado.

Sin embargo, en un fallo un√°nime la Corte de Apelaciones de Valdivia los tres magistrados desestimaron el recurso de la defensa del hombre y ratificaron la pena de 16 a√Īos de c√°rcel.

El crimen

El brutal crimen ocurrió la madrugada del 1 de julio cuando Erwin Marcos Quintul Quintul y su pareja regresaron a la vivienda que compartían con sus 3 hijos en la comuna de Purranque.

El ahora condenado se encontraba en estado de ebriedad y se enfrascó en una discusión con la mujer, a quien posteriormente agredió.

La víctima logró escapar de la vivienda con el mayor de sus hijos en busca de ayuda, y fue auxiliada por sus vecinos.

Sin embargo al interior del inmueble quedaron otros dos hijos de pareja -gemelos- de sólo 5 meses, uno de los cuales comenzó a llorar.

Seg√ļn se logr√≥ establecer en la investigaci√≥n, Erwin Marcos Quintul Quintul, tom√≥ al lactante y lo zamarre√≥ de manera reiterada y violenta, provoc√°ndole m√ļltiples lesiones cerebrales.

Debido a esto el bebé permaneció hospitalizado por cerca de 20 días y finalmente murió a causa de la gravedad de las lesiones.

Tendencias Ahora