Durante la jornada de este martes se confirmó la muerte de un bebé de apenas cinco meses, quien habría sido agredido por su padre en la comuna de Purranque, región de Los Lagos, el pasado 1 de julio.

Según informó Radio Bío Bío, se trató de un hecho de violencia intrafamiliar el que movilizó a Carabineros de dicha comuna. Tras tomar contacto con la mujer lesionada, se advirtió una segunda denuncia por la presunta agresión en contra de uno de sus hijos.

El menor de cinco meses fue trasladado de urgencia hasta Osorno, donde fue internado en la UCI Pediátrica del Hospital San José.

La fiscal, Leyla Chaín, confirmó que la condición del bebé empeoró durante los últimos días, incluso, ya se había confirmado la muerte cerebral del pequeño.

De esta forma, la figura de parricidio frustrado que se le imputa al padre de la víctima, pasa a convertirse en parricidio consumado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)