Región de los Lagos
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 16:34
Suprema declara inadmisible amparo presentado en favor de menor imputado por tener explosivos
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de amparo presentado en favor del adolescente Calbucano imputado por mantener explosivos en su casa.

El recurso legal fue presentado por el abogado defensor del estudiante y tras las inadmisibilidad decretada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, motivó a que el jurista recurra hasta el máximo tribunal del país.

Tras discutirse en una de las salas de la Corte Suprema, los magistrados optaron por no admitir y tampoco revisar los antecedentes que llevaron a que el imputado se mantenga privado de libertad como medida cautelar.

Claudio Herrera, defensor del adolescente imputado, confirmó que fue un fallo dividido el entregado por el máximo tribunal del país.

El profesional a√ļn tiene opciones en la b√ļsqueda de lo que califica como una medida cautelar que no se ajusta al castigo final de los delitos imputados, ya que a su juicio se trata solo de simples delitos y no de hechos con pena de crimen.

Las aristas que se podrían evaluar, en beneficio del adolescente de Calbuco, son la revisión de las medidas cautelares, o con los antecedentes clínicos del joven y nuevas evaluaciones, buscar que se declare inimputable por su salud mental.

Tendencias Ahora