Mayor claridad piden algunos habitantes de Osorno al Sernac, por la denuncia de imposibilidad de formalizar sus reclamos a raíz del prolongado corte de agua potable, que ocasionó Essal en pasado 11 de julio, que dejó a gran parte de la comunidad sin el suministro por 10 días.

Lo anterior ocurre en momentos que se negocia el procedimiento voluntario colectivo entre el Sernac y Essal, y donde se pide a los afectados por la interrupción del suministro reflejar los perjuicios dejados por la contingencia mediante el reclamo.

Sin embargo, al llegar a la oficina de Osorno se encontrarían con la imposibilidad de realizar dicho trámite, de acuerdo a lo que también constató Radio Bío Bío, lo que se tradujo en la molestia en los ciudadanos.

El director regional del Sernac, Blas González, indicó que la denuncia formal es importante para respaldar el proceso que se realiza con la sanitaria.

Desde la Asociación de Consumidores de Osorno, a través de su presidente Luis Alvarez, se sumaron a la queja y piden mayor claridad.

Las contradicciones entre la información hacia la ciudadanía de Osorno y el Sernac, se ven agravadas por lo complejo que resulta acceder a la pagina de este servicio.