Región de los Lagos
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 14:44
CORE critica al alcalde de Puerto Montt por pedir dinero para postas: gastó mil millones en pileta
Por Manuel Stuardo
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

El consejero regional de Los Lagos, Juan Ort√≠z, critic√≥ la solicitud de recursos para el dise√Īo de dos postas, por parte del alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, pese a que gast√≥ m√°s de mil millones de pesos en la construcci√≥n de la pileta.

Durante el Consejo Regional, la autoridad comunal pidi√≥ m√°s de 40 millones de pesos para el dise√Īo de la Posta Piedra Azul y la de Trap√©n, adem√°s de 27 millones para el terreno de esta √ļltima.

Esto fue cuestionado, tomando en cuenta que la Municipalidad de Puerto Montt tiene un presupuesto de 120 mil millones, mientras que el CORE cuenta con 87 mil millones para 30 comunas de la región.

El consejero regional, Juan Ortíz, dijo que no le encuentra sentido que no financie estos proyectos con recursos propios, cuando gastó mil millones de pesos en una pileta.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, respondió a las críticas diciendo que no le interesa hablar del tema, pues los recursos fueron aprobados por 15 consejeros y solo uno en contra.

El core criticó la priorización en la utilización de recursos por parte de la municipalidad de Puerto Montt, e instó al alcalde a considerar las necesidades existentes en otras comunas de la región.

Tendencias Ahora