El consejero regional de Los Lagos, Juan Ortíz, criticó la solicitud de recursos para el diseño de dos postas, por parte del alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, pese a que gastó más de mil millones de pesos en la construcción de la pileta.

Durante el Consejo Regional, la autoridad comunal pidió más de 40 millones de pesos para el diseño de la Posta Piedra Azul y la de Trapén, además de 27 millones para el terreno de esta última.

Esto fue cuestionado, tomando en cuenta que la Municipalidad de Puerto Montt tiene un presupuesto de 120 mil millones, mientras que el CORE cuenta con 87 mil millones para 30 comunas de la región.

El consejero regional, Juan Ortíz, dijo que no le encuentra sentido que no financie estos proyectos con recursos propios, cuando gastó mil millones de pesos en una pileta.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, respondió a las críticas diciendo que no le interesa hablar del tema, pues los recursos fueron aprobados por 15 consejeros y solo uno en contra.

El core criticó la priorización en la utilización de recursos por parte de la municipalidad de Puerto Montt, e instó al alcalde a considerar las necesidades existentes en otras comunas de la región.