Región de los Lagos
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 09:35
Suspensi√≥n del tr√°nsito en cuesta de avenida Rep√ļblica de Osorno se extender√° por 15 d√≠as
Por Catalina Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

En la ciudad de Osorno, por 15 d√≠as se mantendr√° suspendido el tr√°nsito en la cuesta de la avenida Rep√ļblica entre calle Quillota y Bellavista, debido a desprendimientos bajo la loza de hormig√≥n de la pendiente.

La tarde del mi√©rcoles el director regional del Serviu, Fernando Gunckel -repartici√≥n que act√ļa como inspector t√©cnico de la obra- confirm√≥ la premura del cierre por 15 d√≠as, a fin de evitar exponer a riesgos a los usuarios de la pista que permit√≠a descender desde Rahue Alto por la avenida Rep√ļblica.

Sin embargo, el mensaje no llegó a una mayoría de conductores que se encontraron con un desvío hacia cuesta Parinacota, donde al llegar a Bellavista debían incorporarse a esa vía para luego acceder a calle Santiago.

Desde la dirección de tránsito municipal, su titular Luis Vilches, dijo entender la molestia de la comunidad, pero a su vez avaló la medida de seguridad, que será reforzada en las próximas horas con la idea de informar con mayor prolijidad los desvíos.

El encargado de transito municipal, sostuvo que hay cambios propuestos para un mejor desplazamiento vehicular, lo que se espera sea asumido por los conductores.

Vilches concluy√≥ que con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los automovilistas mientras dure la contingencia, se solicit√≥ a la empresa a cargo del proyecto de remodelaci√≥n de avenida Rep√ļblica, que refuerce la se√Īal√©tica informativa de las v√≠as alternativas de circulaci√≥n existentes, y la instale en puntos estrat√©gicos de alto tr√°fico vehicular.

Tendencias Ahora