En la ciudad de Osorno, por 15 días se mantendrá suspendido el tránsito en la cuesta de la avenida República entre calle Quillota y Bellavista, debido a desprendimientos bajo la loza de hormigón de la pendiente.

La tarde del miércoles el director regional del Serviu, Fernando Gunckel -repartición que actúa como inspector técnico de la obra- confirmó la premura del cierre por 15 días, a fin de evitar exponer a riesgos a los usuarios de la pista que permitía descender desde Rahue Alto por la avenida República.

Sin embargo, el mensaje no llegó a una mayoría de conductores que se encontraron con un desvío hacia cuesta Parinacota, donde al llegar a Bellavista debían incorporarse a esa vía para luego acceder a calle Santiago.

Desde la dirección de tránsito municipal, su titular Luis Vilches, dijo entender la molestia de la comunidad, pero a su vez avaló la medida de seguridad, que será reforzada en las próximas horas con la idea de informar con mayor prolijidad los desvíos.

El encargado de transito municipal, sostuvo que hay cambios propuestos para un mejor desplazamiento vehicular, lo que se espera sea asumido por los conductores.

Vilches concluyó que con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los automovilistas mientras dure la contingencia, se solicitó a la empresa a cargo del proyecto de remodelación de avenida República, que refuerce la señalética informativa de las vías alternativas de circulación existentes, y la instale en puntos estratégicos de alto tráfico vehicular.