Un hombre con discapacidad sensorial fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones como el principal sospechoso del asesinato de su cuñado de 79 años.

La tarde de este martes, el Ministerio Público solicitó a la PDI concurrir al sector de Lololhue en la provincia de Osorno, lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 79 años al interior de su domicilio.

De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar por la Brigada de Homicidios, la data de muerte corresponde a la madrugada de este martes, momento en que víctima y victimario habrían tenido una riña.

La información fue confirmada por el jefe de la BH de Osorno, Néstor del Valle, quien indicó que, preliminarmente, todo apunta a que el autor del crimen fue el cuñado de la víctima.

“Se estableció que el hecho habría ocurrido al rededor de las 2 de la madrugada. Hasta el momento tenemos en la investigación una persona imputada como autor del hecho, un hombre de 55 años que es sordomudo”, apuntó el detective.

El imputado pasará este miércoles a control de detención, momento en que sería formalizado como autor del homicidio y donde se deberían conocer más antecedentes.