Región de los Lagos
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 22:47 · Actualizado a las 22:55
Trabajadores del Hospital de Calbuco denuncian despidos injustificados por uso de licencias
Por Sandar Oporto
La información es de Jean Tálamo
visitas

Más de 30 trabajadores del Hospital de Calbuco protestaron a las afueras del Servicio de Salud del Reloncaví, en la región de Los Lagos, en rechazo al despido de cuatro funcionarios y solicitando su reincorporación a sus labores.

Claudio Kappes, presidente de la Fenadis del Hospital de Calbuco, cont√≥ que de los cuatro trabajadores despedidos, tres son madres que dieron a luz recientemente quienes usaron las licencias maternales para el cuidado de hijos menores de dos a√Īos.

Kappes calific√≥ de “aberraci√≥n” que se despida a personas por “hacer uso del derecho a descanso cuando est√°n enfermas”.

En esa l√≠nea, Nelson Gonz√°lez, dirigente regional de la Fenats Unitaria del Reloncavi, argument√≥ que les resulta complicado dialogar con el director del Servicio, por lo que deben tomar medidas extremas como las protestas p√ļblicas para ser escuchados.

En contraparte, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, explicó que la medida fue tomada por casos de ausentismo prolongado y que debió resguardar la atencion oportuna de los usuarios que se estaba viendo afectada.

Además, argumentó que la medida no fue una decisión arbitatria del Servicio, sino que se cumplió estrictamente la norma para estos casos, dentro de varias instancias de apelación.

Desde el Servicio de Salud manifestaron que los casos han sido llevados de acuerdo a los establecido en la ley y que actualmente se encuentran en Contraloría.

Paralelamente, los trabajadores insistieron en que la medida fue autoritaria y que no se tomaron en cuenta los derechos de los funcionarios.

Tendencias Ahora