Región de los Lagos
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 19:52
Trabajadores del Hospital de Calbuco se movilizaron por posibles despidos de funcionarios
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores del Hospital de Calbuco en la región de Los Lagos se movilizaron en rechazo de los posibles despidos a 10 funcionarios.

Del total de empleados, 9 son mujeres que han pedido licencias por enfermedades catastróficas, psicológicas o por embarazo.

Lilian Vicencio, coordinadora del Servicio de Urgencia, dijo que se enter√≥ que hab√≠a sido despedida por el uso de licencias m√©dicas por depresi√≥n “por un periodo superior a 180 d√≠as de manera continua o discontinua. Estas licencias me las indic√≥ un m√©dico psiquiatra y yo no estaba en condiciones de venir a trabajar”, indic√≥.

Claudia, otra de las funcionarias, lamentó que la mayoría de las desvinculadas sean mujeres, que además son jefas de hogar y que por eso, no sólo son ellos las afectadas.

En tanto, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, explicó las razones de los proceso administrativos que llevan a cabo.

“Es irresponsable, una alarma innecesaria respecto a un proceso que llama la aplicaci√≥n del art√≠culo 151 (…) queremos desmentir categ√≥ricamente que no ha habido hasta el momento ninguna desvinculaci√≥n“, se√Īal√≥ Tagle, aclarando que en realidad est√°n analizando las licencias que tienen m√°s de 180 d√≠as.

Finalmente, los trabajadores manifestaron que esperan reunirse con las autoridades para solucionar la situación.

Tendencias Ahora