La Gobernación de la provincia del Ranco denunció ante la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) un foco contaminante en el sector de La Flor en la comuna de La Unión, región de LOs Ríos.

Se trató de el vertimiento ilícito de hidrocarburo ocurrido en un tranque de agua ubicado en el sector rural de dicha comuna, lo que llevó a convocar a un comité operativo de emergencia con el fin de prevenir que este foco contaminante llegué a afectar a las aguas del Río Bueno y que pudiera comprometer los sistemas de agua potable rural de los sectores aledaños.

Ante esto, el gobernador del Ranco, Alonso Perez de Arce, explicó que -en conjunto a la Seremi de Salud de Los Ríos – se tomaron muestras de agua para su análisis, tanto del río como también de las APR de Trumao y Huillinco.

De igual manera, Perez aseguró que no existe riesgo para la población cercana al lugar, puesto que se ha podido determinar que no hay presencia de contaminantes en las aguas de los APR.

En tanto, desde la Seremi de Salud, luego de los análisis efectuados en el lugar, explicaron que no existe afectación del río ni de las zonas de APR, argumentando que los resultado de laboratorio van a estar en unos días, lo que permitirá descartar sospechas de contaminantes.