En internación provisoria, en el centro cerrado del Sename, quedó el adolescente de 15 años que fue acusado de asesinar a un guardia de un supermercado en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El joven, que no posee antecedentes anteriores, fue formalizado por el asesinato de Sergio Ruiz, guardia del supermercado Unimarc de Alerce Histórico que fue atacado tras una discusión en la participaron el padre del menor y su pareja.

La fiscal Karen Rosas confirmó que fueron 4 las puñadas, provocadas con un cuchillo carnicero, que mataron al hombre.

La defensa del adolescente, en voz de la abogada Marcela Crisosto, se refirió a la circunstancia de alevosía que la jurista pretende desestimar.

La profesional manifestó que es algo que debe aclararse con el avance del proceso investigativo.

Si bien en el crimen participaron, el padre del adolescente imputado y la pareja de éste, ellos fueron dejados en libertad ya que los formalizaron por lesiones menos graves.

El joven estudiante de 15 años, imputado por homicidio calificado y porte ilegal de arma blanca, quedó con internación provisoria en el centro cerrado del Sename.

Por la legislación actual, el adolescente, de ser declarado culpable y sentenciado, no pasaría más de 5 años tras las rejas.