El Juzgado de Garantía amplió hasta el viernes la detención de un menor acusado de apuñalar al guardia de un supermercado en Puerto Montt, quien murió al interior del recinto.

Los hechos ocurrieron en el supermercado Unimarc de Avenida Gabriela Mistral en el sector histórico de Alerce, cuando Sandro Almonacid y Nicol Guerrero fueron conminados a abandonar el local comercial por un empleado de la empresa de seguridad, ya que, según dijeron los trabajadores, habrían estado robando.

La solicitud tuvo una respuesta negativa, generándose una discusión que aumentó de tono, interviniendo la víctima, Sergio Ruiz, guardia de 21 años, quien habría sido apuñalado por el hijo de Almonacid.

El adolescente de 15 años y su padre huyeron tras el mortal ataque, trasladándose hasta la comisaría de Alerce para hacer una denuncia contra el personal de seguridad del Unimarc, mientras en paralelo se adoptaba el procedimiento por homicidio, instante en que se identificó al adolescente de 15 años como autor del crimen.

La fiscal, Karen Rosas, explicó que los adultos fueron formalizados por un delito que reviste menor gravedad, quedando en libertad.

Marcela Crisosto, defensora del adolescente, dijo que la detención se habría realizado de forma ilegal.

En el caso de Nicol Guerrero y Sandro Almonacid, padre del menor, se determinaron 45 días para la investigación por lesiones menos graves en homicidio, quedando libres con medidas cautelares.

La mañana de este viernes, a las 11:00 horas, se formalizarán cargos contra el adolescente por homicidio, arriesgando quedar internado en un centro del Sename, por la muerte del guardia Sergio Ruiz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)