Región de los Lagos
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 00:11
Detienen a hombre portando 91 ovoides de cocaína a bordo de bus interprovincial en Purranque
Por Nicolás Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en un bus interprovincial, a la altura de Purranque, a un hombre que mantenía 91 ovoides de cocaína, avaluados en 10 millones de pesos.

La detención se produjo en el marco de un control carretero a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, quienes detuvieron al ciudadano extranjero por infracción al artículo 3 de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

El operativo se produjo en el peaje troncal Cuatro Vientos de la Ruta 5 Sur, luego que un ejemplar canino de la PDI, detectara por medio de su olfato la presencia de sustancias il√≠citas en un bolso de mano que portaba el hombre de 34 a√Īos en un bus interprovincial proveniente de Santiago y con destino Puerto Montt.

Marco V√°squez, jefe subrogante de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, indic√≥ que el imputado manten√≠a un total de 91 ovoides de coca√≠na -cerca de un kilo de droga-, cuyo aval√ļo bordea los 10 millones de pesos.

En tanto, se se√Īal√≥ que el detenido no manten√≠a antecedentes penales, encontr√°ndose de forma regular en el pa√≠s.

Además, este viernes el imputado pasará a control de detención en tribunales de la comuna de Río Negro por el delito de tráfico de drogas.

Tendencias Ahora