Región de los Lagos
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 17:41 · Actualizado a las 17:43
Sup. de Educación solicita antecedentes por bullying y acoso contra menor detenido con explosivos
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
visitas

La Superintendencia de Educación pidió al Municipio de Calbuco, toda la información del adolescente imputado por fabricar artefactos explosivos.

El organismo fiscalizador comenzó con la investigación en torno a establecer cuáles fueron los protocolos que realizaron, para atender al joven por las situaciones de bullying y acoso escolar.

El adolescente de 17 a√Īos est√° con arresto domiciliario total, luego que fuera sorprendido por personal de Carabineros almacenando material explosivo en su casa.

Paulina Rettig, directora regional de la Superintendencia de Educación, manifestó que está semana podrían tener la información, respecto a cuál fue el protocolo de atención que realizaron los establecimientos con el estudiante.

Claudio Herrera, abogado defensor, expresó que la condición de salud mental del joven está siendo tratada por profesionales del hospital de Puerto Montt, ya que sufre de un trastorno de personalidad y un cuadro de depresión.

La Fiscalía confirmó que recurrió de hecho ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, para insistir en la internación provisoria del joven, lo que se podría discutir durante los próximos días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora