Región de los Lagos
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 08:25
Este domingo formalizar√°n a adolescente detenido por hallazgo de explosivos en su casa en Calbuco
Por María José Villarroel
La información es de Diego Barría
visitas

El adolescente detenido por fabricar explosivos en su casa, será formalizado este domingo en el Tribunal de Calbuco, región de Los Lagos.

La audiencia de formalizaci√≥n de cargos contra el estudiante de 17 a√Īos, est√° fijada para las 11:00 horas de este domingo, en el Juzgado de Garant√≠a de la ciudad de las aguas azules.

Al imputado, se le encontraron tres bombas artesanales, además de otros artículos para su fabricación al interior de su casa, ubicada en la Villa Islas de Calbuco.

De acuerdo a la investigación, en su domicilio habrían descubierto diferentes elementos para la fabricación de estos artefactos como pólvora, azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio, cal, distintos tubos de PVC adaptados, bolillas de acero, mechas, encendedores, mascara de gas, pesas y elementos de dosificación.

Seg√ļn la declaraci√≥n prestada por el joven, su objetivo habr√≠a sido el Liceo Polit√©cnico de la comuna, donde estudi√≥ hasta el a√Īo pasado.

El fiscal Marcelo Maldonado manifestó que Carabineros está trabajando en establecer el alcance que pudo tener la detonación de los artefactos explosivos.

Boris Sanhueza, abogado defensor del adolescente, expresó que es importante determinar si lo encontrado en la casa es material explosivo.

El estudiante de 17 a√Īos permanece en la Unidad de Psiquiatr√≠a del Hospital de Puerto Montt, a la espera de la audiencia de formalizaci√≥n, fijada para la ma√Īana de este domingo.

Tendencias Ahora