Un presunto error en el formulario de la Tesorería Regional de Los Lagos, produjo que no se registrara en el sistema el pago de contribuciones en 2018, por parte de un mecánico que logró tener la concesión minera del centro de Puerto Montt.

La falla se cometió al momento de llenar el oficio que va adjunto al pago de los costos de una propiedad.

El problema es que Manuel Ojeda, quien tiene la concesión minera de gran parte del subsuelo del centro de Puerto Montt, tuvo que pagar en tres oportunidades el costo de tener su concesión el año pasado, por que los pagos no figuraban como realizados en el sistema de la tesorería.

César Zambrano, asesor de la Seremi de Hacienda en Los Lagos, manifestó que los pagos no estaban asociados a la explotación minera, si no al rut del propietario.

La autoridad asoció el error al dueño de la propiedad, es decir el mecánico, Manuel Ojeda, quien se “apropió” del subsuelo de Puerto Montt.

El abogado del hombre, Marcelo Ruiz, le quitó responsabilidad a su representado, culpando a la Tesorería por los formularios generados al pagar las contribuciones de la concesión minera.

Pese a que la situación ya se ha superado, el contribuyente debió pagar tres veces en 2018, no registrándose estos pagos y detectándose ésta situación hace unos meses, lo que decantó en que se le devolviese parte del dinero al mecánico Manuel Ojeda.

El dueño de la concesión minera del centro de Puerto Montt, arriesgó, a raíz de éstos hechos, el remate de su propiedad, lo que no prosperó.