Región de los Lagos
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 13:22 · Actualizado a las 15:03
Abogado de mec√°nico que se "adue√Ī√≥" de Puerto Montt pide aclarar destino de las contribuciones
Por Manuel Stuardo
Con información de Robinson Cardenas.
visitas

El abogado del mecánico que logró obtener 57 hectáreas de concesión minera en el centro de Puerto Montt, aseguró que desconocen saber a dónde fueron a parar las contribuciones pagadas por Manuel Ojeda Asencio.

Radio Bío Bío dio a conocer el caso del hombre, que generó alarma entre las autoridades locales de la zona, ya que se le entregó a Ojeda un aprovechamiento del subsuelo en pleno centro de la ciudad.

Seg√ļn el abogado Marcelo Ru√≠z, el mec√°nico pag√≥ la patente de la concesi√≥n en mayo de 2018, sin embargo, el profesional asegur√≥ que los pagos para la Tesorer√≠a Regional no fueron realizados.

Esto es investigado por el mismo organismo, el que deberá aclarar dónde están los dineros cancelados por Manuel Ojeda.

Desde la Tesorer√≠a Regional en Puerto Montt se√Īalaron que de momento no pueden referirse al tema.

Inicio de la causa

El jurista a√Īadi√≥ que todo inici√≥ con una causa de la Tesorer√≠a por deudores morosos por concesi√≥n minera en julio de 2018. En dicha causa, seg√ļn el abogado, se incluy√≥ “err√≥neamente” las patentes de Ojeda, en circunstancias que se habr√≠an pagado oportunamente a una entidad bancaria.

Un d√≠a antes del remate de la concesi√≥n, se acompa√Ī√≥ un listado actualizado con los deudores morosos por la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica ante tribunales. Pese a esto, no hubo postores.

Marcelo Ruíz dijo que la Tesorería lleva adelante una investigación y esperan que se aclaren las responsabilidades funcionarias que correspondan.

El municipio, cuando la concesi√≥n minera fue llevada a remate, pidi√≥ que se declare “franco” el terreno, lo que se refiere a que se le quiten las inscripciones al mec√°nico. As√≠ lo confirm√≥ Egidio C√°ceres, abogado de la casa edilicia.

La investigaci√≥n actualmente est√° escalando en los tribunales pasando del Primer Juzgado Civil de Puerto Montt a la Corte de Apelaciones, donde las partes esperan a la citaci√≥n para que inicien los alegatos para aclarar qu√© ocurri√≥ con los dineros pagados por Manuel Ojeda, due√Īo del subsuelo del centro de la capital regional.

Tendencias Ahora