Presidio perpetuo calificado pide la Fiscalía para el hombre que le disparó en la cabeza a su pareja en el centro de Puerto Montt. Llevaban un mes y medio de relación al momento de ocurridos los hechos.

Deiyanara Martínez y Jeremi Riffo, se conocieron el día de la mamá en 2018 y 6 semanas después ella fue encontrada muerta, mientras él en shock la abrazaba al costado del Mall Costanera en la capital regional de Los Lagos.

Los hechos se remontan a la madrugada del domingo 17 de junio, cuando el imputado junto a la víctima llegaron para compartir bebidas alcohólicas en un céntrico pub de Puerto Montt.

Desde el local nocturno, la pareja salió discutiendo en dirección a la costanera por calle Copiapó, lo que fue denunciado a Carabineros, quienes arribaron cuando ya la escena era trágica.

Aquel domingo la policía uniformada detuvo a Yeremi Riffo, quien fue encontrado abrazando a su pareja, la que tenía un impacto de bala en la frente.

Miriam Martínez, tía de la víctima, relató que en el círculo familiar se advirtió que el imputado no era una persona buena para su sobrina.

Pese al corto tiempo de conocerse, Deiyanara y Yeremi habían manifestado su intención de casarse, lo que refuerza la tesis del femicidio, tal como lo confirmó el fiscal Patricio Llancaman.

Por su parte, la defensora del hombre, Silvana Schaefer, dijo que su representado no niega haber cometido el delito.

Jeremi Riffo se mantiene privado de libertad desde el 17 de Junio del 2018, mientras que ahora -en la etapa procesal final- pidió que la familia de Deiyanara lo perdone, agregando que no pretendía generar el mal causado con la muerte de la joven.