Un robo se registró en la tarde de este lunes en una sucursal servipag ubicada al interior del Mall Paseo Del Mar en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según información policial, un individuo logró ingresar a la oficina bancaria al manifestar que iba a ver a una de las trabajadoras. En el lugar intimidó a los dependientes con una llave de ruedas.

El hecho se supo en Puerto Montt gracias a un aviso recibido desde Santiago, ya que el sistema de seguridad de Servipag, genera una alerta en una central en la capital del país.

La situación motivó la llegada de Carabineros, los que prácticamente rodearon el Mall Paseo del Mar. El operativo terminó con la detención del individuo y la recuperación de los 2 millones de pesos que fueron robados.

La capitán de la institución uniformada, Carla Aravena, confirmó que el hombre actúo de forma solitaria.

El detenido quiso escapar por los accesos a los estacionamientos del Mall Paseo del Mar, siendo perseguido por los guardias del mall y por un sargento de Carabineros que se encontraba con días libres en la zona.

Finalmente, el hombre quedó a disposición de la justicia para que se determine su futuro procesal.

Cabe señalar que el delito no dejó personas lesionadas, pero generó gran preocupación en quienes transitaban por las cercanías del recinto comercial donde ocurrió el asalto.