La empresa sanitaria Essal asegura que desconoce origen de “agua azul”, tras los nuevos casos reportados este miércoles en Osorno.

Este miércoles fue restablecido el suministro de agua potable en la ciudad, tras la crisis que se extendió por seis días.

Varios auditores de Radio Bío Bío reportaron este lunes y martes, que el agua potable que llegaba durante las “ventanas” a su casas, presentaba una coloración azul claro. Sin embargo, esta situación se repitió este miércoles, una vez que fue repuesto el suministro.

Un vecino de Villa Sol del Pacífico del sector Rahue Alto, Alex, dijo que el agua que sale de la llave del baño y la cocina es de color azul, lo cual lo mantiene preocupado puesto que no le da confianza que sea bebestible.

“No sé cuanto tiempo va a tardar esto (…) para mi familia y para mí es muy preocupante porque no me da confianza consumir el agua que está entregando la sanitaria”, indicó.

Al respecto, las autoridades aseguran que se trata de casos puntuales y que el agua es 100% potable, es decir, que es apta para el consumo humano.

En relación a las nuevas denuncias, el gerente general de Essal, Gustavo Gómez, dijo que no sabe el origen del agua azulada, ya que la Seremi de Salud realizó los estudios, pero que desconocen los resultados.

Cabe señalar que este martes los detectives del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, en compañía de funcionarios de la Seremi de Salud, tomaron muestras para esclarecer por qué el agua tenía esa coloración azulina. Sin embargo, por el momento se desconoce los resultados de estos examenes.

Cedida a RBB
Cedida a RBB