Región de los Lagos
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 09:48 · Actualizado a las 10:27
Essal asegura que el 98% a 99% del suministro de agua potable est√° restablecido en Osorno
visitas

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, aseguró que el 98 a 99% del suministro de agua potable se encuentra restablecido en la ciudad de Osorno.

Gran polémica ha causado el derrame de combustible en el sistema de producción de agua potable de la planta de Essal, que provocó el corte del servicio en toda la ciudad durante 6 días.

Al respecto, Gómez aseguró que el 98 o 99% del servicio se encuentra repuesto, pero en algunos sectores de la parte alta de la comuna se encuentra con problemas de presión.

“Podemos garantizar que hace unos 20 o 25 minutos, ya tenemos el servicio restituido”, asever√≥.

Respecto a los casos de agua azulada que vecinos han reportado, el representante de la empresa se√Īal√≥ que han realizado mediciones y m√°s de 200 muestreos en redes y estanques para garantizar que el agua cumple con los requisitos de potabilidad.

Gómez agregó que los resultados han sido confirmados por laboratorios acreditados, que trabajan con la emoresa, y con laboratorios externos, que se han enviado al Seremi de Salud.

En relación a la compensación para los clientes afectados, el gerente indicó que en las próximos horas podrían dar una respuesta oficial.

Tendencias Ahora