Región de los Lagos
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 14:20
Médicos de Chiloé condenaron amenaza con arma a funcionario en Hospital de Quellón
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

Médicos condenaron la amenaza con un arma sufrida por un facultativo en Quellón en la región de Los Lagos, por lo que no descartan acciones legales.

Fueron miembros del Colegio Médico Puerto Montt y el Capítulo de Médicos Generales de Zona de Chiloé quienes rechazaron la agresión que denunció un profesional en el Hospital de Quellón.

El hecho se registr√≥ hace cuatro d√≠as en el Servicio de Urgencia donde un paciente, seg√ļn la versi√≥n del centro asistencial, habr√≠a enca√Īonado al m√©dico de turno.

Daniel Flores, vicepresidente regional del gremio, mostr√≥ preocupaci√≥n y llam√≥ a las autoridades a revisar los protocolos en los recintos de salud. “Queremos manifestar que nos preocupa este tipo de hechos que han estado aumentando en nuestro pa√≠s, sobretodo en la atenci√≥n primaria”, sentenci√≥.

El mayor de la Sexta Comisar√≠a de Carabineros de Quell√≥n, Juan R√≠os, inform√≥ que reforzar√°n la parecencia de efectivos policiales en el recinto, se√Īalando que habl√≥ con la directora (s) del hospital para manifestarles tambi√©n su apoyo y coordinar los cursos de acci√≥n.

Desde Carabineros adem√°s sostuvieron que el hecho a√ļn es investigado y que se logr√≥ establecer que el arma utilizada era de fogueo.

Finalmente, la Delegaci√≥n Chilo√© del Colegio M√©dico, plante√≥ la urgencia de agilizar el proyecto de ley que busca sancionar agresiones a funcionarios de la salud que, ingres√≥ a principios de a√Īo al congreso.

Tendencias Ahora