Médicos condenaron la amenaza con un arma sufrida por un facultativo en Quellón en la región de Los Lagos, por lo que no descartan acciones legales.

Fueron miembros del Colegio Médico Puerto Montt y el Capítulo de Médicos Generales de Zona de Chiloé quienes rechazaron la agresión que denunció un profesional en el Hospital de Quellón.

El hecho se registró hace cuatro días en el Servicio de Urgencia donde un paciente, según la versión del centro asistencial, habría encañonado al médico de turno.

Daniel Flores, vicepresidente regional del gremio, mostró preocupación y llamó a las autoridades a revisar los protocolos en los recintos de salud. “Queremos manifestar que nos preocupa este tipo de hechos que han estado aumentando en nuestro país, sobretodo en la atención primaria”, sentenció.

El mayor de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, Juan Ríos, informó que reforzarán la parecencia de efectivos policiales en el recinto, señalando que habló con la directora (s) del hospital para manifestarles también su apoyo y coordinar los cursos de acción.

Desde Carabineros además sostuvieron que el hecho aún es investigado y que se logró establecer que el arma utilizada era de fogueo.

Finalmente, la Delegación Chiloé del Colegio Médico, planteó la urgencia de agilizar el proyecto de ley que busca sancionar agresiones a funcionarios de la salud que, ingresó a principios de año al congreso.