La directora regional en Los Lagos del Servicio Nacional de Menores (Sename), Lilian Peña, ordenó sacar dos bidones con combustible que estaban en una bodega junto a documentación del servicio en Puerto Montt.

La situación fue evidenciada en la última manifestación protagonizada por los trabajadores de la entidad, momento en que los funcionarios mostraron una dependencia donde se almacenan oficios, pero que al mismo tiempo tenía bidones con parafina.

La situación generó que la jefa regional del organismo ordenara sacar los bidones para generar más seguridad para esa documentación, almacenada además en un subterráneo.

Eso sí, la titular de la entidad aclaró que los documentos son de personas que ya no están a cargo del Sename, mas se mantienen guardados porque así lo indica el protocolo.

El conflicto que dejó al descubierto la bodega con documentos y combustible en un ínfimo espacio, fue superado tras 48 horas de toma. La segunda en lo que va del año.

En este contexto, Mauricio Ibañez, representante de la trabajadores, manifestó que las nuevas dependencias cumplen con las condiciones necesarias para el funcionamiento de una dirección regional.

En la Dirección Regional del Sename trabajan cerca de 60 personas, en un espacio para no más de 30. Desde agosto, laborarán en una oficina donde habrán áreas suficientes para los profesionales de la entidad, como lo han asegurado las autoridades.