Región de los Lagos
Domingo 14 julio de 2019 | Publicado a las 16:48
Ordenan sacar bidones con combustible que ponían en riesgo documentación del Sename en Puerto Montt
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La directora regional en Los Lagos del Servicio Nacional de Menores (Sename), Lilian Pe√Īa, orden√≥ sacar dos bidones con combustible que estaban en una bodega junto a documentaci√≥n del servicio en Puerto Montt.

La situaci√≥n fue evidenciada en la √ļltima manifestaci√≥n protagonizada por los trabajadores de la entidad, momento en que los funcionarios mostraron una dependencia donde se almacenan oficios, pero que al mismo tiempo ten√≠a bidones con parafina.

La situación generó que la jefa regional del organismo ordenara sacar los bidones para generar más seguridad para esa documentación, almacenada además en un subterráneo.

Eso sí, la titular de la entidad aclaró que los documentos son de personas que ya no están a cargo del Sename, mas se mantienen guardados porque así lo indica el protocolo.

El conflicto que dej√≥ al descubierto la bodega con documentos y combustible en un √≠nfimo espacio, fue superado tras 48 horas de toma. La segunda en lo que va del a√Īo.

En este contexto, Mauricio Iba√Īez, representante de la trabajadores, manifest√≥ que las nuevas dependencias cumplen con las condiciones necesarias para el funcionamiento de una direcci√≥n regional.

En la Dirección Regional del Sename trabajan cerca de 60 personas, en un espacio para no más de 30. Desde agosto, laborarán en una oficina donde habrán áreas suficientes para los profesionales de la entidad, como lo han asegurado las autoridades.

Tendencias Ahora