El gremio de transportistas de la región de Los Lagos emplazó a las autoridades a fiscalizar las condiciones en que trabajan. Denuncian la falta de instalaciones básicas y alta tasa de accidentes.

El más reciente se produjo hace semanas en Quellón, donde un conductor que acomodaba la carga se vio aprisionado, sufriendo la perforación de un pulmón y fracturas en la columna. Actualmente su estado es de gravedad y está hospitalizado en Santiago.

A estos hechos se suman la falta de baños y casinos en las plantas de proceso, situación que desde el gremio describen como denigrante.

Heidi Stange, presidenta del Sindicato Interempresas de Conductores Zona Sur, comentó que esperan trabajar en conjunto con las compañías y civilizadamente. “Lo que nos obligan a hacer en las plantas es amarrar nuestras cargas (…) en junio hemos tenido dos accidentes graves”, señaló.

Ramón Torres, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Ancud, expresó que existen plantas de proceso que cumplen la normativa y otras que no, por lo que falta mayor fiscalización.

El seremi del Trabajo, Mauro González, dijo que están avanzando en mejorar las condiciones de los conductores de la región.

Desde el gremio de transportistas reiteraron que esperan mayor compromiso de las autoridades, para evitar nuevos accidentes que lamentar.

Cedida
Cedida