Región de los Lagos
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 18:50
Gremio de Transportistas en Los Lagos emplazó a autoridades a fiscalizar condiciones laborales
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

El gremio de transportistas de la región de Los Lagos emplazó a las autoridades a fiscalizar las condiciones en que trabajan. Denuncian la falta de instalaciones básicas y alta tasa de accidentes.

El más reciente se produjo hace semanas en Quellón, donde un conductor que acomodaba la carga se vio aprisionado, sufriendo la perforación de un pulmón y fracturas en la columna. Actualmente su estado es de gravedad y está hospitalizado en Santiago.

A estos hechos se suman la falta de ba√Īos y casinos en las plantas de proceso, situaci√≥n que desde el gremio describen como denigrante.

Heidi Stange, presidenta del Sindicato Interempresas de Conductores Zona Sur, coment√≥ que esperan trabajar en conjunto con las compa√Ī√≠as y civilizadamente. “Lo que nos obligan a hacer en las plantas es amarrar nuestras cargas (…) en junio hemos tenido dos accidentes graves”, se√Īal√≥.

Ram√≥n Torres, presidente de la Asociaci√≥n de Due√Īos de Camiones de Ancud, expres√≥ que existen plantas de proceso que cumplen la normativa y otras que no, por lo que falta mayor fiscalizaci√≥n.

El seremi del Trabajo, Mauro González, dijo que están avanzando en mejorar las condiciones de los conductores de la región.

Desde el gremio de transportistas reiteraron que esperan mayor compromiso de las autoridades, para evitar nuevos accidentes que lamentar.

Cedida
Cedida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora