Región de los Lagos
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 15:22
Trabajador queda grave tras quedar aprisionado por una gr√ļa en Quell√≥n: investigan responsabilidades
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

En estado grave se encuentra un hombre que fue aprisionado por una gr√ļa en Quell√≥n en la regi√≥n de Los Lagos. Desde el Ministerio del Trabajo informaron que ya abrieron una investigaci√≥n.

El accidente de produjo al interior de la empresa salmonera Cailín, perteneciente al Grupo AquaChile, donde la víctima recibió un fuerte impacto en el pecho cuando realizaba maniobras en la parte posterior de un camión.

Se trata de Miguel √Āngel C√°rdenas, ch√≥fer de Transportes Real de Ancud, qui√©n fue derivado por el SAMU al hospital de Quell√≥n. La gravedad de su estado, motiv√≥ que sea trasladado a Castro y m√°s tarde a Puerto Montt.

El seremi del Trabajo, Mauro González, se reunió con la familia del trabajador y confirmó que abrieron una investigación para esclarecer los hechos que dejaron al hombre internado grave en el Hospital de Puerto Montt.

Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt, detalló que si bien el hombre se encuentra grave, con una lesión en la columna, pero ya está estable y fue evaluado por los profesionales del centro asistencial.

Gustavo Cortes, dirigente de Federación de Sindicatos de Trabajadores del Salmón de Quellón, llamó a la empresa Cailín a revisar sus protocolos para evitar accidentes.

“La gr√ļa, por el terreno que no estaba bueno, habr√≠a quedado enterrada (…), a veces son accidentes que se pueden evitar“, detall√≥ Cortes.

Desde el Hospital Regional se informó que existe la posibilidad de que el herido sea trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad de Santiago.

Tendencias Ahora