En estado grave se encuentra un hombre que fue aprisionado por una grúa en Quellón en la región de Los Lagos. Desde el Ministerio del Trabajo informaron que ya abrieron una investigación.

El accidente de produjo al interior de la empresa salmonera Cailín, perteneciente al Grupo AquaChile, donde la víctima recibió un fuerte impacto en el pecho cuando realizaba maniobras en la parte posterior de un camión.

Se trata de Miguel Ángel Cárdenas, chófer de Transportes Real de Ancud, quién fue derivado por el SAMU al hospital de Quellón. La gravedad de su estado, motivó que sea trasladado a Castro y más tarde a Puerto Montt.

El seremi del Trabajo, Mauro González, se reunió con la familia del trabajador y confirmó que abrieron una investigación para esclarecer los hechos que dejaron al hombre internado grave en el Hospital de Puerto Montt.

Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt, detalló que si bien el hombre se encuentra grave, con una lesión en la columna, pero ya está estable y fue evaluado por los profesionales del centro asistencial.

Gustavo Cortes, dirigente de Federación de Sindicatos de Trabajadores del Salmón de Quellón, llamó a la empresa Cailín a revisar sus protocolos para evitar accidentes.

“La grúa, por el terreno que no estaba bueno, habría quedado enterrada (…), a veces son accidentes que se pueden evitar“, detalló Cortes.

Desde el Hospital Regional se informó que existe la posibilidad de que el herido sea trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad de Santiago.