El gobernador de la provincia de Chiloé aseguró que el caso del funcionario público que calificó la homosexualidad como “antinatural”, están en manos de la Intendencia de Los Lagos.

Continúan las repercusiones tras los comentarios calificados como homofóbicos que realizó el funcionario público en la red social Facebook, y que indignó a los integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Se trata Manuel Basualto, quien se desempeña como coordinador provincial de Desarrollo Social, quien trató a las personas homosexuales de “pederastas” y “antinaturales”.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, señaló que la Intendencia ya tiene los antecedentes del caso y espera conocer qué resolución adoptarán.

José Arcos, dirigente regional del Movilh, dijo que ya han pasado varios meses y pidió que el intendente Harry Jürgensen se pronuncie al respecto.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, llamaron al Gobierno a capacitar a los funcionarios de las reparticiones sobre la Ley Zamudio y la Ley de Identidad de Género.