Región de los Lagos
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 18:43
Acusan a funcionario provincial de Chiloé de tratar a homosexuales de "pederastas" y "antinaturales"
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

Acusan a funcionario de la gobernación de Chiloé en la región de Los Lagos por incitar al odio tras decir que la homosexualidad es antinatural y vincularla con la pederastia.

Por esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), pidió sanciones contra el Coordinador Provincial del Sistema Protección Social.

El Movilh acus√≥ al funcionario, Manuel Basualto, de escribir declaraciones homof√≥bicas en la red social Facebook como que la homosexualidad es ‚Äúantinarutal‚ÄĚ y que son ‚Äúpederastas‚ÄĚ.

José Arcos, dirigente del Movilh Los Lagos, reconoció que si bien el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, rechazó los dichos del funcionario, la intendencia debe aplicarle otras medidas por incitar al odio.

“Los dichos de este funcionario no corresponden porque no puede tratar as√≠ a la diversidad cuando √©l es una persona que trabaja dentro de un √≥rgano estatal“, indic√≥.

Juan Blanco, presidente del Movilh Osorno, condenó los comentarios del empleado dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual, denunci√≥ por oficio la situaci√≥n en la Gobernaci√≥n de Chilo√© y pidi√≥ conocer qu√© medidas tomar√° el intendente Harry J√ľrgensen, a qui√©n fueron remitidos los antecedentes, fundamentando que los hechos transgreden la Ley Zamudio y la Ley de Identidad de G√©nero.

Pese a que Radio Bío Bío intentó contactar al Gobernador de Chiloé, este no se refirió al tema.

Tendencias Ahora