Acusan a funcionario de la gobernación de Chiloé en la región de Los Lagos por incitar al odio tras decir que la homosexualidad es antinatural y vincularla con la pederastia.

Por esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), pidió sanciones contra el Coordinador Provincial del Sistema Protección Social.

El Movilh acusó al funcionario, Manuel Basualto, de escribir declaraciones homofóbicas en la red social Facebook como que la homosexualidad es “antinarutal” y que son “pederastas”.

José Arcos, dirigente del Movilh Los Lagos, reconoció que si bien el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, rechazó los dichos del funcionario, la intendencia debe aplicarle otras medidas por incitar al odio.

“Los dichos de este funcionario no corresponden porque no puede tratar así a la diversidad cuando él es una persona que trabaja dentro de un órgano estatal“, indicó.

Juan Blanco, presidente del Movilh Osorno, condenó los comentarios del empleado dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, denunció por oficio la situación en la Gobernación de Chiloé y pidió conocer qué medidas tomará el intendente Harry Jürgensen, a quién fueron remitidos los antecedentes, fundamentando que los hechos transgreden la Ley Zamudio y la Ley de Identidad de Género.

Pese a que Radio Bío Bío intentó contactar al Gobernador de Chiloé, este no se refirió al tema.