Una lenta ejecución del presupuesto de Patagonia Verde, para realizar obras viales, denunció el alcalde de Hualaihué y un consejero regional de Palena.

Las autoridades criticaron duramente al Gobierno y al Ministerio de Obras Públicas, por su poco interés en desarrollar los proyectos que están en carpeta, para mejorar la conectividad de los vecinos de las zonas más apartadas.

Patagonia Verde tienen 7 mil millones para invertir en la materia en 2019, de los cuales sólo se han gastado 200 millones, por lo que la molestia es evidente, ya que dudan que se puedan desarrollar todas las obras el segundo semestre.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, dijo que llevan esperando más de 3 años para que Vialidad enrole dos caminos, en los sectores de Quiebra Ola y el Cobre.

El consejero regional de RN, Fernando Hernández, dijo que están los recursos para la compra de tres puentes para la ruta costera en Chaitén, la pavimentación en la península de Comau, entre otros proyectos, los que aún no se ejecutan.

A juicio de las autoridades de la provincia de Palena, no hay voluntad política para concretar estas obras a pesar de tener los recursos aprobados a través del programa Patagonia Verde.