Región de los Lagos
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 14:15
Alcalde de Hualaihué critica al Gobierno por lenta ejecución presupuestaria en obras viales
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
visitas

Una lenta ejecución del presupuesto de Patagonia Verde, para realizar obras viales, denunció el alcalde de Hualaihué y un consejero regional de Palena.

Las autoridades criticaron duramente al Gobierno y al Ministerio de Obras P√ļblicas, por su poco inter√©s en desarrollar los proyectos que est√°n en carpeta, para mejorar la conectividad de los vecinos de las zonas m√°s apartadas.

Patagonia Verde tienen 7 mil millones para invertir en la materia en 2019, de los cuales sólo se han gastado 200 millones, por lo que la molestia es evidente, ya que dudan que se puedan desarrollar todas las obras el segundo semestre.

El alcalde de Hualaihu√©, Freddy Ibacache, dijo que llevan esperando m√°s de 3 a√Īos para que Vialidad enrole dos caminos, en los sectores de Quiebra Ola y el Cobre.

El consejero regional de RN, Fernando Hern√°ndez, dijo que est√°n los recursos para la compra de tres puentes para la ruta costera en Chait√©n, la pavimentaci√≥n en la pen√≠nsula de Comau, entre otros proyectos, los que a√ļn no se ejecutan.

A juicio de las autoridades de la provincia de Palena, no hay voluntad política para concretar estas obras a pesar de tener los recursos aprobados a través del programa Patagonia Verde.

Tendencias Ahora