Región de los Lagos
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 09:58
Municipio de Puyehue no descarta querellar filtraciones en planta de tratamiento
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El municipio de Puyehue en la región de Los Lagos, no descartó querellarse contra quienes resulten responsables en la puesta en marcha de una planta de tratamientos en Pilmaiquen, pese a filtraciones que hoy obligan a trasladar a Osorno los residuos domiciliarios que deberían desaguar en 170 cámaras.

Mar√≠a Jimena N√ļ√Īez, alcaldesa de la comuna, asegur√≥ que el municipio debi√≥ asumir un proyecto que result√≥ defectuoso con una carga financiera insostenible. “Cada vez que van los camiones, significan alrededor de 5 millones diarios (…) Yo no puedo ser irresponsable y seguir con este gasto”, detall√≥ asegurando que levantaron un informe para declarar la situaci√≥n como emergencia.

Respecto a eventuales acciones legales, confirm√≥ la posibilidad de esta, entendiendo el problema que le fue endosado al municipio de Puyehue. “El municipio, que es due√Īo de casa, tuvo que hacerse responsable de operar esta planta y alcantarillado que qued√≥ mal hecho“, agreg√≥.

La jefa comunal, aseguró que el Serviu, entidad que actuó como inspector técnico de la obra que tuvo una inversión por sobre los mil millones de pesos, estaba al tanto de las defectos en concomitancia con la empresa constructora y ahora espera que prime el diálogo para obtener respuestas antes de explorar la vía judicial.

N√ļ√Īez asegur√≥ que existen informes que respaldan la solicitud de declarar zona de emergencia sanitaria la localidad de Pilmaiquen en la finalidad de juntar recursos desde la Intendencia que hagan sostenible un plan de mitigaci√≥n en espera de una soluci√≥n definitiva.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora