Una denuncia por presunta negligencia médica fue presentada por una pareja en contra de la Clínica Puerto Varas.

Bárbara Cárdenas tenía sobre 40 semanas de gestación. Llegó al recinto con fuertes dolores y contracciones. Durante su última visita, el 27 de junio, habría sido recibida con un “otra vez tú” por parte de la matrona.

En ese momento, la mujer tenía dos centímetros de dilatación, sin embargo, la matrona le habría dicho que debía tener al menos unos ocho para quedar internada, y así esperar hasta las 42 semanas para dar a luz.

La joven manifestó que dejó de sentir a su bebé dos días después de que fuera devuelta de la clínica. Finalmente la mujer tuvo todo el sábado 29 de junio y parte del domingo 30 a su pequeña muerta en su vientre.

El fiscal de Puerto Varas, Jorge Raddatz, confirmó la denuncia y dijo que ya hay un funcionario trabajando en el caso.

La familia de la mujer manifestó que desde la clínica les informaron que la muerte de la bebé sería por problemas en el corazón.

Consultados por Radio Bío Bío, desde el recinto asistencial señalaron que se ordenó una investigación interna para esclarecer este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)