Región de los Lagos
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 14:41 · Actualizado a las 16:55
Mujer denuncia presunta negligencia médica en la Clínica Puerto Varas tras muerte de nonato
Por Manuel Stuardo
La información es de Jean Tálamo
visitas

Una denuncia por presunta negligencia médica fue presentada por una pareja en contra de la Clínica Puerto Varas.

B√°rbara C√°rdenas ten√≠a sobre 40 semanas de gestaci√≥n. Lleg√≥ al recinto con fuertes dolores y contracciones. Durante su √ļltima visita, el 27 de junio, habr√≠a sido recibida con un “otra vez t√ļ” por parte de la matrona.

En ese momento, la mujer tenía dos centímetros de dilatación, sin embargo, la matrona le habría dicho que debía tener al menos unos ocho para quedar internada, y así esperar hasta las 42 semanas para dar a luz.

La joven manifest√≥ que dej√≥ de sentir a su beb√© dos d√≠as despu√©s de que fuera devuelta de la cl√≠nica. Finalmente la mujer tuvo todo el s√°bado 29 de junio y parte del domingo 30 a su peque√Īa muerta en su vientre.

El fiscal de Puerto Varas, Jorge Raddatz, confirmó la denuncia y dijo que ya hay un funcionario trabajando en el caso.

La familia de la mujer manifestó que desde la clínica les informaron que la muerte de la bebé sería por problemas en el corazón.

Consultados por Radio B√≠o B√≠o, desde el recinto asistencial se√Īalaron que se orden√≥ una investigaci√≥n interna para esclarecer este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora