La agrupación feminista 8M en Osorno tildó de nefastos los trabajos de prevención que entrega el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género tras el último femicidio ocurrido en el país.

La declaración se entregó tras el reciente asesinato de una joven de 20 años en Chimbarongo, en la Sexta Región. Con este caso van 24 femicidios consumados en lo que va del 2019 en el país.

La representante del movimiento feminista 8M en Osorno, Victoria Arriagada, aseguró que la lamentable la cifra que hoy se registra en el país demuestra la falta de apoyo por parte de los servicios públicos y privados a las víctimas de violencia.

Arriagada añadió que desde el movimiento sienten que el trabajo que realiza el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género es nefasto, en cuanto a la protección de quienes denuncian hechos de violencia que en algunos casos terminan con la muerte.

En el país son 49 los crímenes frustrados de este tipo que se han registrado en el presente año. Mientras que en la región de Los Lagos son 6 los femicidios consumados.

Ante esto, desde la coordinadora 8M informaron que se encuentran preparando una concentración para la próxima semana en Osorno, con el fin de mostrar su descontento con el actuar que han tenido los servicios de protección para quienes sufren violencia de género.