El subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, aseguró que la factibilidad otorgada al proyecto Siracusa, que corresponde a viviendas sociales, da cuenta del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno con la provincia de Osorno, considerada la segunda comuna de la región de Los Lagos con el déficit habitacional más alto.

De visita en Bahía Mansa, el personero indicó que ello es posible luego que se otorgara luz verde al proceso de urbanización que posibilita erigir un conjunto habitacional, comprometiendo la pronta edificación de más de 400 viviendas.

Consultado sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de Sebastián Piñera, que dejó un mal recuerdo en su primera gestión al entregar subsidios sin terrenos -provocando la molestia en postulantes a la casa propia-, el subsecretario aseguro que hoy, el desarrollo de los proyectos hablan por sí solos.

A su vez, confirmó el plan de fiscalización “Te Caché”, que busca identificar inmuebles que fueron asignados, sin embargo, no han sido habitadas por estas personas y en el peor de los casos se abandonan a su suerte. También se ha notificado de personas que arrendaron dichas viviendas, fuera del plazo establecido.

Sobre esto último, reconoció dificultades en la aplicación de la sanción máxima para quienes abusan del sistema habitacional. Pese a esto, aseguró que existen varios instrumentos que permiten hacer efectiva las fiscalizaciones.