Eran pasadas las 08:30 horas de este viernes, y todo parecía normal en el borde costero de la rampa de Chacao, en la región de Los Lagos.

Sin embargo, todo cambió cuando los tripulantes del transbordador “El Trauco”, se percataron de algo inusual en medio de las rocas. Se trataba de un pequeño pudú herido.

Según comentó a BioBioChile el sargento segundo, Daniel Canales Muñoz, los trabajadores se contactaron con la Alcaldía de Mar, los que acudieron al rescate del animal.

“Tenía una lesión en la pata trasera”, añadió el sargento tras junto a un compañero salvar al pudú.

Canales manifestó que lo trasladarán hasta Ancud para que quede bajo protección del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), los que lo cuidarán y luego lo devolverán a su hábitat natural.

Consultado sobre si es normal ver ese tipo de animales en el sector de la playa, el sargento segundo dijo que hay personas que han manifestado verlos incluso al interior de casas.

Esto se debería a que los animales viven libres en un sector rural por donde pasa un río, el que desemboca en el mar, lo que lleva a que los pudúes se pierdan y no encuentren el camino de retorno.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB