A cinco años que se aprobara el proyecto de conservación y equipamiento del cuartel general de la Cuarta y Quinta compañías de Bomberos de Osorno, este martes se realizó la entrega de las dependencias a la empresa que dará inicio a la ejecución de las obras.

Para esta iniciativa se invirtió –a través del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR)- $630 millones, monto que contempla una serie de trabajos, como la conservación de fachadas exteriores, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas y la reposición de instalaciones eléctricas.

En total, serían 2.284 metros cuadrados de superficie que se verían intervenidos y mejorados con esta inyección de dinero.

Ante esto, el director de la Cuarta Compañía, Omar Bascuñan, explicó que resulta imperante la realización de las mejoras puesto que la actual dependencia de ambas compañías data de la década de 1960 y que las condiciones no resultan seguras para los voluntarios que operan en el lugar.

En tanto, el superintendente de Bomberos, Rafael Kauak, valoró que tras años de estancamiento el proyecto haya podido tener luz verde.

Así, hizo un llamando a la comunidad a entender los trabajos que se estarán realizando en las instalaciones emplazadas en calle Matta.

Los voluntarios de ambas compañías fueron trasladados hasta las dependencias de la ex fábrica procesadora de leche ubicada en el sector de Ovejería por los 145 días que se llevarán a cabo estas faenas.