Al menos 17 denuncias ha recibido el Ministerio de Vivienda y Urbanismo contra personas que arriendan sus casas con subsidios. La autoridad invitó a la comunidad a entregar los antecedentes.

La iniciativa busca recuperar las viviendas entregadas a personas que las arriendan o pasan a familiares. Su obligación es vivir al menos cinco años en las casas entregadas por el Gobierno.

La campaña se llama “Te caché” y es impulsada por el Minvu. En la región existen más de 25 mil personas que están postulando a una casa propia.

El seremi de la cartera, Rodrigo Wainraihgt, manifestó que los recursos del Estado deben ir en ayuda de las personas que realmente los necesitan.

Una auditora destacó la labor que está realizando la autoridad, pues dijo que muchas familias arriendan sus casas una vez que se las entregan.

La condición sólo rige para personas que han recibido una vivienda social y para los que han obtenido algún subsidio. La autoridad invitó a denunciar a quienes se aprovechan del sistema, para que esas casas sean entregadas a las familias más vulnerables.